WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula 24

Crisis del agua: un vecino denuncia una pérdida desde hace cinco años

La "laguna" tiene unos 80 metros de largo y se ubica en la primera cuadra de calle Manuela Pedraza, en el barrio Colón.

En medio del padecimiento que sufren los bahienses por la falta de agua y donde la paciencia ya parece estar rozando los límites, Ignacio, un vecino de la ciudad conversó en LA BRÚJULA 24 y contó que lleva cinco años (o algunos más) denunciando una pérdida de agua en su barrio.

La misma se encuentra en la primera cuadra de calle Manuela Pedraza, en el barrio Colón. Si bien el vecino indicó que hizo el reclamo reiteradas veces a ABSA y el Municipio, nunca obtuvo una solución.

"Llame ahora, y me dicen que tienen registro de esta denuncia desde el año 2017, pero yo tengo constancia que la hago desde hace más de 5 años", comentó Ignacio en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

"Si hay un déficit de agua y tenés una perdida como en el caso mío, que la laguna tiene alrededor de 80 metros de largo, por lógica, arreglarla posiblemente colabore con que vos puedas disminuir el déficit de agua", expresó.

Y remarcó: "No es caridad lo que estoy pidiendo, es un servicio por el que pago". "Al tener una pérdida tan grande, desde luego tengo reducido el caudal de agua en mi domicilio y en el de mis vecinos también", continuó.

Como si fuera poco, Ignacio relató que en el sector donde está ubicada la "laguna" hay un lugar en el que descargan arena, por lo que "se forma una especie de 'milanesa'".

Además, indicó que también denunció la existencia de dos pérdidas más sobre Avenida Colón, y aún tampoco las repararon.

La respuesta del delegado municipal

El vecino denunciante señaló que se comunicó con Ignacio Caspe, con quien mantuvo conversaciones a la espera de una pronta solución.

"Nosotros lo que hacemos es una intermediación cuando no hay una solución rápida. A través de un chat que tenemos con ASBA emitimos prioridades", precisó el delegado.

Y agregó: "Él me pasó el reclamo y yo todos los días le escribo. Mañana vuelvo a reforzarlo, estamos en un momento difícil, tampoco voy a caerle 100% a ABSA".

"Normalmente al cliente se le da un número de reclamo, es el que tiene la autoridad de hacerlo. Nosotros le pedimos ese número, si vemos que no tiene una solución inmediata, intentamos interceder", concluyó.


Lo más leído