WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Polémica modificación

Un cambio de la AFA en el reglamento pone en duda el futuro de Villa Mitre

A horas de que el elenco bahiense dispute la semifinal del Federal A con Deportivo Madryn, se analiza que los ganadores de ambas llaves asciendan directamente y que no haya final por el segundo ascenso.

A tan solo horas de disputarse las semifinales del Torneo Federal, un cambio sorpresivo de la AFA en el reglamento involucra directamente lo que le deparará a Villa Mitre.

De repente, quieren que la final entre el perdedor del Reducido de la B y del Federal A no se juegue. La AFA, siempre a su manera, definió que sean seis los ascensos, para que la próxima temporada del Nacional cuente con un número par de equipos: 36.

De esta forma, no habría final por el segundo ascenso y los ganadores de cada llave entre (Villa Mitre – Deportivo Madryn) y (Deportivo Maipú – Sarmiento de Resistencia), ascenderían directamente a la Primera Nacional.

Si bien esto ya está definido por las autoridades, obviamente resta que se haga el anuncio oficial.

Lo concreto por estas horas es que Almirante Brown, Tristán Suárez y Güemes de Santiago del Estero subieron como decía el Reglamento, que también establecía dos ascensos más: el ganador del Reducido del Federal A y el vencedor del cruce entre los perdedores de los Reducidos de la B y del Federal A.

Es decir, cinco ascensos: armarían una Primera Nacional 2021 de 35 equipos, ya que de los 32 no bajó nadie porque se suprimieron los descensos por el coronavirus y dos se irán a la Liga Profesional. Con la nueva que se le ocurrió a la AFA, serían seis los ascendidos, ya que esa final entre la B y el FA no se haría. De ser así, San Telmo subiría y de Villa Mitre, Deportivo Madryn, Maipú y Sarmiento saldrían dos más que viajarían a la PN.

Entonces, este miércoles podrían quedar sellados tres ascensos más: los que pasen a la final del Reducido del Federal y San Telmo.

Fuente: Olé / LB24

Lo más leído