Noticias B
Provincia: evalúan extender el horario de cierre para bares y restaurantes
Así lo adelantó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras confirmar una baja de casos de coronavirus en las últimas dos semanas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "ya van dos semanas de caídas" en el nivel de nuevos contagios, y señaló que las medidas tomadas en ese sentido "están teniendo resultados", tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.
"Ya van dos semanas de caídas de casos y, después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y a veces directamente tonterías, creo que después de haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", señaló.
En ese sentido, Kicillof adelantó que en la provincia de Buenos Aires evalúan extender el horario de cierre para bares y restaurantes, que actualmente rige hasta la 1 de la madrugada.
“De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la madrugada”, anunció Kicillof.
El pedido de los comerciales lo consideró “lógico y razonable”, poniendo énfasis en aquellos que desarrollan la actividad en los sectores turísticos. “Nunca usamos la pandemia para tomar decisiones oportunistas, sino cuidar la salud y la vida de los bonaerenses por encima de todo”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“El fin de semana pasado, con cuidados y medidas de control, fue el mejor en lo que va de la temporada”, sostuvo y agregó: “Esta temporada, en lugar de tener un 25% de ocupación como se decía, está alcanzando el 75% de afluencia turística”, dijo y detalló que la provincia alcanzó los 3 millones de turistas hasta el momento.
Fuente: Minuto Uno
-
Noticias A13 horas agoTragedia en Villa Rosario: una bebé murió atropellada por una camioneta que conducía su papá
-
Noticias B15 horas agoDetienen al "hombre de la barra de hierro" luego de una pelea en la Terminal
-
Noticias B13 horas agoMotociclista chocó contra auto estacionado y terminó en el hospital
-
Noticias B10 horas agoUna proteccionista bahiense necesita ayuda para seguir cuidando animales
-
El Tiempo16 horas agoCielo gris y llovizna débil en un miércoles con temperatura en descenso
-
Deportes14 horas agoCuándo y dónde jugará Boca la final de la Copa Sudamericana
-
Deportes13 horas agoLa otra cara del boom del pádel: advierten por un aumento de las lesiones
-
Noticias A8 horas agoAsí fue el ataque de furia contra el frente de un bar
