WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Su primer título internacional

Defensa y Justicia goleó a Lanús y es el campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo ratificó su gran desempeño continental y ganó 3 a 0 en Córdoba con goles de Adonis Frias, Braian Romero y Washington Camacho. Jugará la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Defensa y Justicia se impuso por 3 a 0 sobre Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, título que se transforma en el primer de su hisoria continental. El equipo que dirige Hernán Crespo marcó los goles a través de Adonis Frías, en el primer tiempo, y de Braian Romero, goleador del certamen con 10 tanto, y de en el complemento.

La final se jugó en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes y fue arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela (designado en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien contrajo coronavirus). El VAR, en tanto, estuvo a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.

Defensa y Justicia se quedó este sábado con la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional en 85 años de fundación y el noveno que suma Argentina en esta competencia.

El equipo de Florencio Varela juega en la Primera División desde el 2014, sucede en el trono del torneo a Independiente del Valle ecuatoriano, que el 9 de noviembre del 2019 ganó el título al vencer por 3-1 al Colón en el estadio Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).

De esta forma, Argentina sigue en la cima del torneo y se mantiene como el país más ganador en la historia de la Copa Sudamericana al acumular nueve títulos.

Fuente: TN


Lo más leído