WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Los alquileres en Bahía están en el nivel más bajo de la historia", dijo el titular del Colegio de Martilleros

Carlos Esteban, presidente del Colegio de Martilleros de Bahía Blanca, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 sobre el congelamiento de los alquileres y la situación en general del rubro en la ciudad.

Consultado respecto del presente del rubro, comentó que "el tema de los alquileres está frenado como toda la economía en el país, hoy están en el nivel más bajo de la historia. Nunca pensamos algo así".

"Es cierto que el poder adquisitivo de la gente es bajo, pero el alquiler es lo que menos influye. Hoy en Bahía es casi más económico que los servicios", señaló Esteban. Y a modo de ejemplo, comentó que "un departamento de un dormitorio o de dos ambientes estamos hablando de 11 mil pesos. Después, si hablamos de tipos de casas, el valor no está mucho más allá".

Congelamiento

"Todavía oficial no hay nada, sí sabemos que se levantó el congelamiento de los créditos UVA y eso puede ser una señal. Lo que hay que tener en cuenta es que nunca se dejó de aumentar, que no los haya pagado el inquilino ni los percibió el dueño es verdad, pero ahora si se levanta el congelamiento tiene que empezar a abonarse lo pendiente desde marzo hasta ahora".

Alquileres temporarios

"Se ha dado eso, se buscaron alquileres temporarios de casas más amplias con pileta. Si bien no es un gran mercado el que hay, hubo mucho interés porque la gente se cansó de estar encerrada, pero no es algo normal".

NOTICIA EN DESARROLLO...


Lo más leído