WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Guardavidas: la adrenalina de los rescates y el miedo al coronavirus

Iván Pereyra es guardavidas profesional y trabaja todo el verano, desde hace años, en el vecino distrito de Guaminí. Su única misión debería ser estar listo para salvar vidas, aunque en los tiempos que corren, también debe enfocarse en otra cosa: el coronavirus.

Esta mañana habló con el equipo periodístico de LA BRÚJULA 24 sobre el trabajo que vienen llevando adelante él y sus compañeros, en medio de los nuevos protocolos. Por que el presente los encuentra entre la adrenalina de los rescates y el temor por los contagios.

“Nos afecta a todos, se nos van sumando cosas que tenemos al momento de actuar. Como todos contamos con la burbuja, en la cual salvo el compañero no tenemos contacto con nadie más”, señaló el especialista. Y agregó: “Si tenemos que salir lo hacemos con barbijo y anteojos”.

En ese mismo sentido, Pereyra comentó que “el mejor rescate siempre es la prevención. Nosotros somos alrededor de 16 personas divididas en tres lagunas. Si nos tocara, en el caso de hacer un rescate, ya se nos sumaron un poco más de elementos, las antiparras y el esnórquel, que usamos para ir con la boca cerrada y apretada”.

“A la persona le tenemos que buscar la espalda, estar detrás de la persona, y nos sugieren trabajar con el suncho, arrastrando por la muñeca”, explicó.

Lo más leído