WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alina Akselrad en LA BRÚJULA 24

La Miss Universo Argentina y su enorme compromiso social

Alina Akselrad es una cordobesa que tiene 22 años y ostenta el rótulo de ser la nueva Miss Universo Argentina 2020. Y esta mañana habló con el equipo de LA BRÚJULA 24. Un verdadero lujo.

Para conocer un poco de su personalidad y su vida, no hace falta más que escribir su nombre en cualquier buscador de Internet. Allí, rápidamente se destaca su historia de superación. Porque Alina es, en definitiva, muchísimo más que una cara bonita.

En más de una oportunidad ella contó haber sufrido bullying en su infancia por su sobrepeso, y por eso promueve una lucha contra los estereotipos y a favor del empoderamiento femenino. 

Hoy te acercamos una muy jugosa entrevista realizada en el aire del programa “Tal cual es”, que conduce Fernando Quiroga, en la que la brillante y bella joven abordó ese y otros temas. Imperdible.

Consultada respecto de su presente, que la tiene como embajadora cultural del país, dijo que “lo vivo con mucha alegría, es una gran responsabilidad y conlleva un compromiso importante. Hay que tener noción y dar el cien por cien para representar a la Argentina”.

Lógicamente, Alina también se refirió a su infancia y el bullying por el que tuvo que pasar. “Todos tenemos nuestras propias luchas internas, pero está en nosotros aprender de esas situaciones y ayudar a los demás”.

“También podés frustrarte con eso y no avanzar. Yo pasé situaciones de bullying y no por niños justamente, más bien por adultos. Todo eso hoy lo tomo con mucha fortaleza para salir adelante”, recordó.

Y explicó: “Yo participó en certámenes desde los 16 años, siempre motivada por el rol de la mujer. Aquí en Córdoba es muy común, y cuando vi que no era solamente algo estético, fue lo que más me motivó”, señaló.

Por último, cerró con un mensaje para todas aquellas chicas que quieren o sueñan con estar en su lugar. “En primer lugar les diría que se animen a vivir la experiencia, van a tener muchos desafíos, pero lo importante es arriesgarse y darse la posibilidad de ser esa mujer que quieren ser. No es solamente lo que se ve, hay que trabajar y formarse mucho. Es dejar la individualidad de lado y convertirse en la vocera de todo un pueblo o un país”.

Lo más leído