WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alerta por aumento de casos

Kicillof se reúne con intendentes para evaluar las nuevas restricciones

El encuentro será este martes en Santa Clara. La intención del gobierno bonaerense es evitar tomar más medidas que restrinjan la actividad comercial y la circulación de gente. Sin embargo, la decisión está atada la curva de contagios.

A las 10 de la mañana, en Santa Clara, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y parte de su Gabinete, volverán a reunirse con los intendentes de la Costa, con el fin de hacer una nueva evaluación sobre la situación epidemiológica de cada ciudad y el impacto de las medidas restrictivas que comenzaron a funcionar a partir del lunes. Así lo publica hoy el diario Infobae. El aumento de casos de coronavirus preocupa al mandatario provincial, que monitorea muy de cerca lo que sucede en la temporada de verano.

La voluntad del gobierno bonaerense y de los intendentes es tratar de aplicar la menor cantidad posible de medidas restrictivas. Pero, al mismo tiempo, sobre todo desde el Poder Ejecutivo, miden el día a día de los contagios de coronavirus para evitar que un aumento exponencial los obligue a tener que avanzar con cierre de actividades. Esa decisión no solo tendría un costo político, sino que complicaría los resultados de una temporada que ya es bastante magra.

“Tenemos que ver si alcanza con las medidas que se tomaron y si existe margen para ampliarlas, en el caso de que haga falta”, explicaron desde el gobierno de la provincia. La evaluación es municipio por municipio. Y en base a esa información se arma un rompecabezas sanitario. Por el momento, la voluntad es no tomar más medidas y seguir profundizando los controles.

En paralelo, en el ministerio de Salud de la provincia están esperando los casos de esta para tener un diagnóstico más certero de la situación epidemiológica. Esperan que sean días donde la cantidad de contagios sea alta. En Santa Clara se hará una evaluación de los últimos días y se pondrá en perspectiva el panorama sanitario en el corto plazo.


Lo más leído