WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Rafael Emilio Santiago y todo lo que dejaron las semis de la Libertadores

Como cada viernes, Rafael Emilio Santiago desarrolló una brillante columna en el programa “Bahía Hoy”, por el aire de La Brújula 24.

En las misma, el experimentado periodista analizó todo lo que dejaron las semifinales de la Copa Libertadores, que tuvieron a River y Boca como los protagonistas, enfrentando a Palmeiras y Santos respectivamente.

“Elegí un tema crocante, porque ha sido una semana muy cargada que no sabemos donde va a terminar, faltan definiciones. Pero en medio de todas estas incertidumbres, la primera tanda de las semifinales pasó y no sumó optimismo para los nuestros, los locales”, comenzó el especialista.

Y agregó: “Amigos adictos a River advertían la declinación del equipo, de colosal campaña hasta esta semana. Más o menos tenían la intuición de los franceses antes de Waterloo, cuando el mejor momento ya había pasado”.

“Curiosamente coincide la mayoría, en que el tema pasó por desprenderse de algunos elementos, que sumaban y mucho. Todo ello influyó, más un agotamiento natural. El problema mayor lo supuso la salida de Martínez Quarta, claramente el agujero estuvo ahí atrás, en la defensa. Un descontrol tremendo. Rojas y Díaz no aparentan ser jugadores de River, ni siquiera en aspecto. Y más si River quiere ir a ganarle la Copa a los brasileros”, señaló.

Aunque reconoció que “les hicieron tres pepas, pero pudieron ser más. Lo cual no es tanto si vemos que Barcelona perdió por 8 ante los alemanes”.

¿Y Boca? “El cuadro de situación futura no varía mucho aún estando Boca en el medio, después de un apático 0 a 0 con el viejo Santos. Pero Boca está en carrera, inician iguales en todo aspecto y además Boca sabe jugarle. No anota mucho, pero cuesta entrarle también. Y Santos es un equipo prolijo”.


Lo más leído