WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sin el apoyo del Frente de Todos

HCD: quedó aprobado el Presupuesto 2021

Merced al voto doble de su presidente, Fernando Compagnoni, y tras la primera sesión del año, el Honorable Concejo Deliberante aprobó hoy el Presupuesto 2021.

El proyecto no fue apoyado ni por el Frente de Todos, ni por el unibloque Arturo Illia, que encabeza Gabriela Schieda, quienes criticaron la manera en la que se distruibuirán los 12 mil millones de pesos previstos para este año.

Entre los principales proyectos se incluyen la avenida Dasso, las refacciones del Teatro Municipal, el recambio de 500 luminarias led, obras de asfalto para diferentes sectores, un centro sanitario para Harding Green y mejoras en varias escuelas.

“Es un presupuesto equilibrado que mantiene la responsabilidad fiscal y un 31% de aumento con respecto al de 2020”, mencionó el concejal José López durante la sesión.

En tanto, desde la oposición reclamaron que en principio que no hubo suficientes políticas sociales y una perspectiva de género marcada.

Según mencionaron, se pudo haber invertido más en escuelas durante el tiempo en el que permanecieron cerradas y no se hizo.

Además, mencionaron que hay ciertos sectores de Bahía que están olvidados, mientras otros son los que se llevan la mayor cantidad y las principales obras.

Lo más leído