WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Blandengues 98

Arrestan a una policía bahiense por venta de droga

Se desempeñaba en el Comando de Patrullas. Está acusada de formar parte de una banda que comercializaba estupefacientes. Por esa causa ya habían detenido a su hermano.

En horas de la mañana de hoy fue detenida en Blandengues 98 una agente del Comando de Patrullas local llamada María Nazarena Aragón. Está acusada de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas.

Fuentes calificadas consultadas por la redacción LA BRÚJULA 24 señalaron que se trata de una causa de vieja data. La investigación se originó a raíz de unos allanamientos llevados a cabo el 28 de noviembre de 2018, en los cuales se arrestó a Juan Ignacio Aragón y su madre, Ana María García, -luego serían liberados- y se incautó droga y teléfonos celulares.

Cuando se analizó los móviles secuestrados, las autoridades determinaron que Aragón se comunicaba con los consumidores vía Whatsapp o redes sociales, en donde pactaban la cantidad de sustancia y lugar de encuentro para realizar la transacción, siendo esta la modalidad de delivery.

En la causa constan numerosos hechos de venta de cocaína y marihuana a menores, incluyendo miembros de su propia familia. A uno de ellos le vendió durante unos cuatro años. También está acusado de comercializar pastillas (psicotrópicos) a jóvenes en la pista de skate del Parque de Mayo.

Finalmente, cuando fueron presentadas las pruebas en cuestión, la Fiscalía interviniente dispuso la detención de Juan Aragón el 29 de Julio de 2020, justo cuando salía de la casa de una de sus hermanas. Ahí también le retuvieron un celular.

Fue así que se logró establecer la existencia de una asociación ilícita y partícipes necesarios de la comercialización, en especial por la hermana María Nazarena -hoy capturada-, quien resulta ser agente del Comando de Patrulla.

La misma, mencionaron las fuentes, cumplía el rol de encubridora. El arresto de esta mañana fue llevado a cabo por la Policía de Establecimientos Navales de la Base Puerto Belgrano. En el departamento de la uniformada hallaron marihuana y anotaciones que serían de interés para la causa.


Lo más leído