WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Firman un acuerdo

CGT y UIBB, juntas en el desarrollo de Bahía y la región

Del encuentro participan el intendente Héctor Gay y otras autoridades políticas de la ciudad.

La Unión Industrial de Bahía Blanca y la filial de la CGT de Bahía Blanca firmaron hoy, en la sede de Mitre y Rodríguez, un acuerdo estratégico para el desarrollo de la ciudad y la región.

Del acto participaron el flamante titular de la UIBB, Gustavo Elías, Miguel Aolita y Roberto Arcángel (CGT), el intendente Héctor Gay, el presidente del Consocio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; autoridades de la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial del Sud Oeste, la Universidad Salesiana y los credos; dirigentes de la Bolsa de Cereales, la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, la Cámara de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural.

“Que la ciudad salga adelante necesita que los dirigentes estén a la altura de las circunstancias para trabajar de manera conjunta y así brindar empleo de calidad. La rueda de la economía es fundamental, pero para eso necesario que los ciudadanos tengan trabajo y buenos salarios”, mencionó Miguel Aolita.

“Queremos que las empresas se radiquen en nuestra cuidad y que contraten mano de obra local. Los dirigentes sindicales no queremos que a los empresarios les vaya mal, todo lo contrario. Queremos que vengan, que inviertan y que den trabajo, porque de esa manera, habrá menos hambre en el país”, acotó.

A su turno, Elías mencionó que es “momento de darle paso al progreso”. “Nuestro puerto es clave en el desarrollo. Tenemos el polo más importante de Sudamérica. Además, Bahía tiene una oferta extraordinaria en materia académica y también a nivel logístico y humano”, dijo.

Para Elías, la clave es mejorar las relaciones entre los diferentes actores. “Bahía Blanca merece ser vivida y transitada, por eso me alegra que en este acto estemos todos presentes”, completó.

Los cinco puntos que se firmaron en el acta:

  • La implementación de una estrategia para la valoración y defensa de los productos y servicios regionales, que genere el ámbito propicio para su producción y promoción de su comercialización, y protejan el trabajo local, retroalimentando un ciclo virtuoso.
  • La coordinación de espacios de capacitación que contemplen las necesidades de la industria local, teniendo en cuenta el crecimiento proyectado de la misma.
  • Una estructura denominada “Dirección de Desarrollo Productivo Regional” en el marco de una mesa regional, para generar acuerdos, condiciones y desarrollar estructuras
  • Armar una agenda de acciones conjuntas para velar por la seguridad en el trabajo.
  • Crear una comisión de conciliación, con reglas claras y consensuadas, para solucionar posibles conflictos.

(Fotos: gentileza Nicolás Iezzi)

Lo más leído