Noticias B
Las recomendaciones del Ministerio de Salud para pasar las Fiestas sin COVID

Frente a la proximidad de las fiestas y el aumento de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió una serie de propuestas denominadas “burbujas pan dulce” apelando a la solidaridad de los bonaerenses para evitar la transmisión del virus en los encuentros familiares y con amigos.
La segunda propuesta apunta a quienes vayan a pasarla con mayores de 60 años o con familiares con enfermedades de base y, en estos casos, la cartera de Salud provincial pide reducir las actividades previas y los encuentros; para no exponer a estos grupos de riesgo.
En tercer lugar, los especialistas solicitan reducir al máximo la cantidad de invitados, ya que no deben superar las 20 personas. Además, recomiendan ponerse de acuerdo antes de reunirse, y asumir el mayor compromiso posible frente estas fiestas en pandemia, porque siempre hay alguien que se cuida menos; y hay que convencerlo de cumplir las recomendaciones.
Para los días de los festejos, en cuarto lugar, se propone que es esencial tener las pautas claras durante las cenas y almuerzos. Estas son; no compartir cubiertos ni vasos, ni comer de una misma fuente y, en este año inédito en todos los sentidos, la demostración de afecto a las 00 horas no será ni con besos y abrazos; porque es necesario mantener los 2 metros de distancia y el uso de tapabocas.
La quinta propuesta que resulta clave para disminuir la posibilidad de transmisión del virus, es pasarla al aire libre o en ambientes con mucha ventilación, sin aire acondicionado. Por último, desde el Ministerio de Salud bonaerense recordaron que es indispensable que se respete la fórmula del ABCD de cuidados contra el COVID-19 en todos los encuentros: Agua y alcohol para las manos, Barbijo a todos lados, Circulación de aire en ambientes; y Distanciamiento social.
Las recomendaciones:







- Noticias B23 horas ago
Sector inmobiliario en alerta: los créditos hipotecarios UVA suben por tercera vez
- Noticias B9 horas ago
El Gobierno anunció el cierre definitivo de 13 programas sociales
- Deportes24 horas ago
Liga del Sur: Pacífico (C) y San Francisco ganaron en el inicio de la fecha
- Informes Especiales10 horas ago
El Papa León XIV, bajo la mirada de dos jóvenes sacerdotes de la ciudad
- Deportes10 horas ago
Olimpo y Villa Mitre van por más en una nueva jornada del Federal A
- Destacada C7 horas ago
Detuvieron a tres hombres con varios antecedentes delictivos en White
- De Ayer a Hoy22 horas ago
Norma Giusto, la mujer que derribó barreras y se ganó un lugar en Bahía
- Deportes10 horas ago
El Inter de Lautaro recibe a Lazio en una fecha clave en el calcio