WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

El drástico pronóstico del secretario de Salud respecto a la llegada de una segunda ola

El secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, planteó esta tarde un duro escenario respecto a la posible llegada de una segunda ola o un rebrote de coronavirus, tal cual se está observando en diferentes partes del mundo.

Según el profesional, la principal preocupación pasa nuevamente por el personal de salud, quienes, según mencionó, se encuentra saturado después de estar “nueve meses luchando en la trinchera”

“Desde la Secretaría mantenemos la preocupación. El semáforo está con luz roja desde hace un tiempo largo, si bien la cantidad de contagios viene bajando, el nivel de ocupación de camas sigue siendo del 40%. Pero principalmente me preocupa el estado del personal sanitario, que está desde el primer día en la trinchera y realmente están agotados. Una segunda ola o un rebrote generaría un colapso en el sistema”, mencionó Acrogliano en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Nosotros lo comparamos con un partido de fútbol. Hace nueve meses que estamos jugando sin parar y todavía no llegamos al entretiempo”, agregó.

Acrogliano fue drástico y mencionó que la segunda ola llegará en algún momento al país y, por lo tanto, a la ciudad, por lo que pidió estar preparados y mantener los cuidados.

“El rebrote va a venir, pero lo que tenemos que tratar es que tenga el menor impacto posible”, dijo.

Con respecto a la mutación del virus, el profesional pidió no entrar en desesperación y mencionó que la vacuna será probablemente la gran solución.

“Hay que esperar a que venga la vacuna. Esa será una solución. Por el momento y sobre todo en estas Fiestas, hay que evitar el contacto físico, las aglomeraciones, usar el tapabocas y no compartir ningún utensilio, ni las copas, ni los vasos y lavarse las manos frecuentemente”, completó.

Lo más leído