WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para evitar rebrote de covid

Argentina define si cierra las fronteras

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aclaró que se toman las medidas necesarias “para cuidar la salud de los argentinos”. Se cancelaron los vuelos desde y hacia el Reino Unido.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, dijo este lunes que la suspensión de vuelos con Gran Bretaña debido a la nueva cepa de coronavirus es “para cuidar la salud de los argentinos”, y advirtió que se analizarán medidas de restricción con el Ministerio de Salud por la pandemia. 

“Tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas”, aseguró de Pedro durante una conferencia de prensa, luego de la presentación del Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, el funcionario detalló que desde las 17 horas de este lunes se reúnen epidemiólogos en un encuentro coordinado por el Ministerio de Salud, para analizar posibles medidas para evitar el avance de los contagios en el país.

“Ante una investigación nueva o, en este caso, el descubrimiento de una cepa nueva, como siempre lo hizo, Argentina toma inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud”, advirtió el jefe de la cartera de Interior ante la incertidumbre que genera el covid-19.

Y agregó: “Por eso, en el día de ayer hemos resuelto el cierre de los vuelos desde y hacia Gran Bretaña”, medida que regirá desde este jueves 24 de diciembre.

Varios países del mundo anunciaron el fin de semana la suspensión de sus conexiones aéreas, terrestres y marítimas con Reino Unido, mientras que otros someterán a cuarentena a quienes viajen desde ese país, en un intento por limitar el impacto de una nueva variante del SARS-CoV-2, aparentemente más contagiosa. 

Fuente: Perfil.

Lo más leído