WhatsApp de Publicidad
Seguinos

columna semanal

Santiago relató el día que compartió estadio con Bill Gates en un partido de tenis de mesa

En su habitual columna semanal, el prestigioso periodista bahiense, Rafael Emilio Santiago, desarrolló en LA BRÚJULA 24 una simpática anécdota con el mundialmente conocido Bill Gates, en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000.

Un resumen de los primeros minutos de su alocución

“Con alguna frecuencia, Bill Gates que tiene 65 años, aparece en titulares periodísticos. Ha sido considerado por tercera vez el hombre más admirado del mundo y superando al mexicano Slim volvió a ser señalado como el más rico del planeta, pese a que sus balances determinan pérdidas por 4 mil 200 millones de dólares, que es un vuelto considerable incluso para él. Una sola vez lo vi en persona y me costó convencerme de quién era porque estaba en las plateas de un estadio de los Juegos Olímpicos de Sidney”.

“Vestido como al descuido, con un saco claro, corbata, grandes anteojos y una gorra con visera, de esas que usan los fanáticos del deportes en Estados Unidos. Ni siquiera estaba en la primera fila de asientos, tampoco lejos y se suponía que debía haber tenido una invitación especial para estar ahí. No se advertía gran seguridad en torno suyo, otro detalle llamativo porque había estado amenazado por Bin Laden”.

“Y finalmente porque no había ido a entusiasmarse por un deporte clásico, estaba siguiendo al tenis de mesa que, bien jugado, es interesante como espectáculo por su destreza y ahí ya abrumaban los felinos orientales con su velocidad, pero todavía les hacía fuerza una leyenda sueca otoñal, seguido por muchos hinchas, entre otros por la familia real de su país. Jugaba como sobrando, llevaba hinchas de a miles con banderas y trompetas porque tenía una muñeca prodigiosa y como Boca copió sus colores, el ambiente se parecía a la Bombonera”.

“Ahí estaba Gates. Al final ganó un coreano, un lanzallamas cuando remataba, un crack. Solo volví a ver al famosísimo millonario en la prensa, donde a menudo lo consultan sobre temas que, si bien nos involucran a todos, él les da más fuerza por su calibre. Sobre la pandemia, no se movió de sus predicciones, son media docena y son fáciles de adherir. Más del 50% de los viajes de negocios y más de los 30% de los días de oficina, desaparecerán”.

Lo más leído