WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MAESTRO DE PERIODISTAS

En el día de su cumpleaños, recordamos a Rafael Emilio Santiago

“El Negro” falleció el 14 de abril pasado a los 78 años. Era columnista en La Brújula 24.

Hoy hubiera cumplido 79 años Rafael Emilio Santiago, maestro de periodistas que marcó a varias generaciones de comunicadores.

“El Negro” regalaba todos los viernes una clase magistral de su capacidad profesional y humana en LA BRÚJULA 24, compartiendo un café en el programa radial “Bahía Hoy”, que conduce Germán Sasso (en los últimos meses virtual por la pandemia).

Nacido un 7 de septiembre de 1942, de dilatada trayectoria en los medios y whitense de nacimiento, sus primeros pasos los dio en LU3 y LU7. Se destacó durante más de cuatro décadas en LU2, donde fue jefe de deportes y se desempeñó diariamente hasta 2012 con el clásico espacio Equilibrio que paralizaba la ciudad, para luego pasar a tener intervenciones esporádicas. Y fue uno de los rostros visibles de Canal 9.

Convivió con las dos generaciones más importantes del básquet argentino, como Alberto Pedro Cabrera, Atilio José Fruet y Jose Ignacio De Lisazo; y vio muy de cerca a la Generación Dorada con otra trilogía de bahienses: Emanuel Ginóbili, “Pepe” Sánchez y Alejandro Montecchia.

Fue uno de los referentes de Radio Continental, con la cobertura de Mundiales de Fútbol, y se dio el lujo de ser uno de los comunicadores que más cantidad de Juegos Olímpicos presenció desde su labor como periodista deportivo.

En noviembre de 2019, el Senado de la Nación lo distinguió junto a otros colegas reconocidos como Fernando Niembro, Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Walter Vargas, Enrique Macaya Márquez, Julio Ricardo y Mauro Viale.

Les proponemos disfrutar de dos de sus columnas en “Bahía Hoy”:

Lo más leído