WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuatro vehículos involucrados

Impactante choque en la Ruta 33: una mujer fue derivada de urgencia al hospital

Un camionero que intentó reincorporarse a la ruta habría generado el incidente. Tras el hecho, se dio a la fuga. El tránsito estuvo cortado durante casi 2 horas.

Un tremendo choque, que tuvo a cuatro vehículos involucrados, se produjo esta tarde en el kilómetro 20 de la Ruta 33, generando un corte de tránsito que se demoró durante alrededor de 2 horas.

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 mencionaron que el accidente ocurrió alrededor de las 15, cuando un camión, que se encontraba sobre la banquina, intenta subir a la ruta sin advertir que por detrás venía un Chevrolet Joy.

El vehículo menor terminó rosando a este camión, que tras generar el accidente se dio a la fuga, y chocando de frente con otro vehículo de gran porte que circulaba por el carril contrario. A su vez, el mencionado Chevrolet fue golpeado por detrás por una ambulancia del SAME, que viajaba entre Bahía Blanca y Tornquist.

La conductora del vehículo que se llevó la peor parte fue identificada como María José Barrera, de 48 años, quien tras ser retirada del habitáculo con chaleco y tabla de extricación por Bomberos Cuartel Central y Defensa Civil, fue trasladada por una Ambulancia del Servicio de Emergencias “Siempre” de Bahía Blanca hacia el Hospital Municipal, con una aparente fractura en brazo derecho, traumatismo de tórax cerrado y varios golpes.

Por su parte, el conductor del camión que sí se detuvo, perteneciente a la empresa AXION, fue identificado como Fabián González, de 55 años, quien resultó ileso.

Por último, la ambulancia, que había venido a Bahía Blanca a buscar diferentes insumos médicos, era manejada por Pedro Elías Dufaur, de 50 años, quien iba acompañado por María Gladys Salazar, de 56 años, quienes también resultaron sin heridas.

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, policía, una ambulancia del servicio de Emergencias Siempre, bomberos y vialidad.

“Pudo haber sido una tragedia”

José Luis Enríquez, titular de de Defensa Civil, brindó detalles del fuerte impacto ocurrido esta tarde en la Ruta 33 y confirmó que los testigos involucran a un segundo camión que finalmente se dio a la fuga.

“Testigos mencionaron que había un camión tipo batea que estaba parado sobre la banquina y que intenta retomar el tránsito. Ahí es donde el Chevrolet lo roza y se va para el centro de la ruta, golpeando contra otro camión que venía de frente. Luego, otra camioneta golpeó de atrás al Chevrolet generando un choque en cadena”, explicó José Luis Enriquez, titular de Defensa Civil, en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Pudo haber sido una tragedia. Había un camión con transporte de combustible implicado y la ambulancia que en lugar de insumos, tranquilamente podría haber llevado gente. Está claro que pudo haber sido una tragedia, porque el camión de combustible venía sin carga y que el enfermero salió ileso y le pudo realizar las primeras atenciones a la mujer herida”, agregó.

Lo más leído