WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Durante la celebración de Janucá

Gay repudió los actos antisemitas ocurridos en la Plaza Rivadavia

Convoco a toda la ciudadanía, a la dirigencia, a las organizaciones de la ciudad a expresarnos y trabajar contra estos grupos minoritarios que atentan contra la convivencia, la armonía y la paz social”, dijo el jefe comunal.

El intendente Héctor Gay repudió, mediante su cuenta de Twitter, los ataques antisemitas que ocurrieron días atrás, durante una festividad judía en la Plaza Rivadavia.

“Quiero expresar mi mayor repudio a los ataques antisemitas ocurridos en el acto de encendido del candelabro que tradicionalmente se coloca frente al Palacio Municipal en el marco de la festividad Janucá”, mencionó el jefe comunal respecto a la aparición de un video que se viralizó en las redes sociales.

“En dos oportunidades se generaron estos actos xenófobos que dejan en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana ante los cuales no podemos permitirlos ni quedarnos callados”, agregó Gay.

“Convoco a toda la ciudadanía, a la dirigencia, a las organizaciones de la ciudad a expresarnos y trabajar contra estos grupos minoritarios que atentan contra la convivencia, la armonía y la paz social.”

En el video, publicado por Bahía Indiscreta el último lunes, se puede ver a un hombre con la camiseta de Villa Mitre insultando, agraviando y amenazando a los presentes, que estaban encendiendo una de las velas del candelabro ubicado frente a la Municipalidad.

“El exterminio que están haciendo, de la mano de Estados Unidos, en el pueblo Palestino. Están haciendo lo mismo que hizo (el expresidente Julio Argentino) Roca con los pehuenches argentinos”, repudia el agresor, además de amenazarlos con volver con más gente para agredirlos, teniendo en cuenta que el festejo dura 8 días.

Janucá, también conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judía que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén. Esta agresión ya fue denunciada por la DAIA Filial Bahía Blanca, Jabad y la Asociación Israelita.

Lo más leído