Noticias B
Gay repudió los actos antisemitas ocurridos en la Plaza Rivadavia
Convoco a toda la ciudadanía, a la dirigencia, a las organizaciones de la ciudad a expresarnos y trabajar contra estos grupos minoritarios que atentan contra la convivencia, la armonía y la paz social", dijo el jefe comunal.

El intendente Héctor Gay repudió, mediante su cuenta de Twitter, los ataques antisemitas que ocurrieron días atrás, durante una festividad judía en la Plaza Rivadavia.
Quiero expresar mi mayor repudio a los ataques antisemitas ocurridos en el acto de encendido del candelabro que tradicionalmente se coloca frente al Palacio Municipal en el marco de la festividad Januca. pic.twitter.com/Aa4smOXp8w
— Héctor Gay 〰️ #DependeDeVos (@hector_gay) December 16, 2020
"Quiero expresar mi mayor repudio a los ataques antisemitas ocurridos en el acto de encendido del candelabro que tradicionalmente se coloca frente al Palacio Municipal en el marco de la festividad Janucá", mencionó el jefe comunal respecto a la aparición de un video que se viralizó en las redes sociales.
"En dos oportunidades se generaron estos actos xenófobos que dejan en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana ante los cuales no podemos permitirlos ni quedarnos callados", agregó Gay.
"Convoco a toda la ciudadanía, a la dirigencia, a las organizaciones de la ciudad a expresarnos y trabajar contra estos grupos minoritarios que atentan contra la convivencia, la armonía y la paz social."
En el video, publicado por Bahía Indiscreta el último lunes, se puede ver a un hombre con la camiseta de Villa Mitre insultando, agraviando y amenazando a los presentes, que estaban encendiendo una de las velas del candelabro ubicado frente a la Municipalidad.
"El exterminio que están haciendo, de la mano de Estados Unidos, en el pueblo Palestino. Están haciendo lo mismo que hizo (el expresidente Julio Argentino) Roca con los pehuenches argentinos", repudia el agresor, además de amenazarlos con volver con más gente para agredirlos, teniendo en cuenta que el festejo dura 8 días.
Janucá, también conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judía que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén. Esta agresión ya fue denunciada por la DAIA Filial Bahía Blanca, Jabad y la Asociación Israelita.
- Destacada C4 horas ago
Mordió a su novia en el hombro y le robó dos celulares: está detenido
- Noticias B23 horas ago
Sube el boleto en Bahía: conocé los nuevos valores
- Noticias B15 horas ago
Emiten alerta amarilla por tormentas para la mañana de este miércoles
- Noticias A19 horas ago
Herrero dijo que es víctima de una interna de adiestradores e involucró a la Armada
- Noticias B15 horas ago
Detienen a un hombre que circulaba en una moto robada
- Noticias B13 horas ago
La inflación en Bahía marcó un dato histórico en enero, según el CREEBBA
- Uncategorized23 horas ago
Cinco barrios sin agua por una falla eléctrica en un equipo de bombeo
- Destacada C16 horas ago
Bizarro: Herrero pidió que no lo llamen “El Coleccionista de Huesos” con una calavera de fondo