WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Se sorteó la Champions League: todos los cruces de octavos de final

La sede de la UEFA en Nyon, Suiza, fue el escenario donde este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Y entre todos los cruces que determinaron las bolillas, divididas en dos copones, sobresale el duelo entre el Barcelona de Messi contra el PSG de Neymar, Mbappé y Di María. Como ocurrió en el 2017, ambos volverán a enfrentarse en esta instancia. Los partidos, a ida y vuelta, se disputarán a mediados de febrero y de marzo del 2021, respectivamente.

Mirá cada enfrentamiento:

Manchester City vs. B. Monchengladbach: El City de Guardiola, primero en su grupo, deberá verse las caras con el conjunto alemán, que terminó segundo detrás del Real Madrid y estuvo con chances de dejar eliminado al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Rival difícil pero, dentro de lo que podía deparar el sorteo, los de Pep pueden quedarse satisfechos: son los favoritos a pasar a cuartos.

Bayern Munich vs. Lazio: El campeón defensor del título también fue favorecido en el sorteo. El conjunto romano es un equipo que transita la mitad de la tabla en la Serie A de Italia. En teoría, los teutones no deberían tener problema para avanzar de ronda.

Chelsea vs. Atlético de Madrid: Dentro de las posibilidades que había en el sorteo, el equipo del Cholo Simeone no se puede quejar. Si bien el conjunto inglés es un rival para respetar bastante, el Atleti es el candidato a quedarse con la serie.

Liverpool vs. RB Leipzig: Lindo duelo de entrenadores en este cruce: el reconocido Jurgen Klopp ante la revelación Julian Nagelsmann. El equipo inglés es el favorito por chapa y también por presente pero no podrá descuidarse: el conjunto alemán ya demostró en la Champions pasada, donde llegó a semifinales, lo que puede llegar a dar.

Juventus vs. Porto: Cristiano Ronaldo enfrentará a un equipo de su país: el Porto, que finalizó segundo en su zona detrás del City. En teoría también, la Juve debería pasar de ronda.

Paris Saint Germain vs. Barcelona: El gran duelo de octavos. Al Barsa no le fue bien en el sorteo. Haber terminado segundo en su grupo lo llevó a tener que enfrentarse a un rival duro. Para Messi será especial: enfrente tendrá a sus amigos Neymar y Di María. Además, el PSG figura como uno de los candidatos a ser el destino de Leo a mediados del año próximo. En el 2017 ambos equipos se enfrentaron en unos octavos inolvidables: fue 4-0 para el conjunto parisino de local pero en la revancha, el Barcelona lo dio vuelta por 6-1 con una fantástica actuación de Ney.

Borussia Dortmund vs. Sevilla: Otro lindo duelo de estos octavos. El Dortmund tendrá ventaja en las apuestas pero en este tipo de duelos es donde los de Lopetegui se hacen fuertes.

Real Madrid vs. Atalanta: Otro choque interesante. Un Real Madrid que no termina de arrancar pero al que le sobra jerarquía individual frente al equipo del argentino Papu Gómez que fue la sorpresa de la Champions pasada y que a nivel colectivo puede darle un dolor de cabeza a los de Zidane.


Lo más leído