WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El conflicto ya lleva 12 días

Punta Alta: la protesta de los municipales llegó hasta las puertas de la casa del intendente

Poco más de un centenar de trabajadores municipales de Punta Alta se movilizaron esta mañana desde la Plaza Gral. Belgrano hasta Avellaneda al 700, para llevar a cabo una protesta frente a la casa familiar del intendente Mariano Uset.

El conflicto ya lleva 12 días y por el momento no parece tener una solución. Esta vez, y al encontrarse con la municipalidad cerrada por motivos de seguridad, la movilización se concentró en el mencionado lugar durante varios minutos, donde hicieron sentir la protesta con instrumentos musicales de percusión y de viento, ante la atenta mirada de efectivos de la Policía Comunal.

Posteriormente, los empleados municipales se movilizaron nuevamente hasta la Plaza Gral. Belgrano para cerrar la jornada.

Desde el Sindicato se indicó que, “el reclamo se debe a incumplimientos , por parte del gobierno, a lo firmado en el Convenio Colectivo de Trabajo. Incumplimientos entre los que se destacan el quite de bonificaciones a trabajadores de distintas dependencias (entre ellos, enfermeros y personal del cementerio), descuentos arbitrarios e indebidos y falta de medidas que garanticen seguridad e higiene, sobre todo en tareas como recolección de residuos y barrido”.

(Fuentes: Puntanoticias, El Rosalenio y Vía País)

Lo más leído