WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Defensa Civil acudió a más de 70 llamados

Se voló el techo de un depósito de la Coope

El lugar de acopio se ubica en el Camino de Acceso a Puertos. Además, el temporal dejó como saldo personas evacuadas, caída de postes y calles inundadas.

Las lluvias, de a momentos acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasionaron serios destrozos en Bahía Blanca. Si bien en un comienzo la tormenta no parecía traer gravedad, con el paso de las horas la situación cambió.

Una de las edificaciones que se vio seriamente afectada por la inclemencia del tiempo fue el depósito que tiene la Cooperativa Obrera en el Camino de Acceso a Puertos, inaugurado en 2011.

Sobre las 16 parte del techo de ese inmueble se voló, quedando colgado sobre uno de los laterales de la propiedad.

Según la propia entidad se encargó de comunicar “no se registraron heridos y, tras suspenderse de inmediato la actividad, el personal fue evacuado de acuerdo con los procedimientos existentes en materia de seguridad laboral”.

De la mano con esto, Defensa Civil tuvo en el lapso de tres horas más de 70 llamados; viéndose obligada dicha entidad a reforzar la guardia que se encontraba de turno.

Otras voladuras de techo, sumado a la caída de postes y árboles fueron las principales demandas, aunque también hubo llamados por calles totalmente inundadas.

Incluso, según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, una familia debió ser evacuada de su vivienda ubicada en Juana Azurduy al 500. Allí el padre, la madre, y cuatro menores fueron asistidos por la guarida de Defensa Civil y bomberos.

En la mayoría de los incidentes registrados también trabajó personal de Parques, de Tránsito, de Alumbrado Público, y policía.

Lo más leído