WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Avance: presentan en la Anmat el estudio de suero equino capaz de neutralizar el coronavirus

El estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia de los anticuerpos del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus finalizó y se comenzó el análisis de los resultados que en los próximos días se presentará a la ANMAT para su aprobación, informó la empresa Inmunova.

El suero equino hiperinmune se utiliza para el tratamiento del coronavirus.El suero equino hiperinmune se utiliza para el tratamiento del coronavirus.
La empresa biotecnológica argentina anunció en su cuenta oficial de Twitter que “el estudio clínico de Fase 2/3 del suero hiperinmune anti-Covid-19 finalizó y se está realizando el análisis de los resultados, que en los próximos días se presentará a la autoridad reguladora ANMAT”.

“Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas, el estudio evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento basado en anticuerpos policlonales”, publicó la firma.

En el tuit se añadió que “los resultados se enviarán para su publicación a una revista científica internacional y se comunicarán a la mayor brevedad posible”.

Inmunova comunicó que el estudio “evalúa su seguridad y eficacia en pacientes voluntarios con enfermedad moderada a severa por Sars-Cov-2 dentro de los 10 días de síntomas y que requiere hospitalización”.

“El enrolamiento de la totalidad de pacientes establecida en el protocolo de esta investigación, aprobado por ANMAT, finalizó esta semana”, publicó la firma. Y agregó que en el estudio se realizaron “análisis interinos de seguridad a cargo de un comité independiente de médicos especialistas, que fueron positivos”.

Fuente: Télam

Lo más leído