WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la protesta de los vecinos

Falta de agua: el presidente del HCD anunció que acudirán a la Justicia

Fernando Compagnoni aseguró que solicitarán el restablecimiento del servicio, una exención de pago o una indemnización por los daños causados.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, anunció hoy que “se harán las presentaciones administrativas y judiciales que correspondan para tutelar los derechos de los bahienses” respecto al conflicto generado a partir de la falta de agua en algunos barrios de la ciudad.

“Hoy ordené a la OMIC que ponga inmediatamente en funcionamiento un canal de recepción de reclamos para los vecinos damnificados por la falta de agua, dada las dificultades de comunicación que encuentran con la empresa ABSA”, explicó el edil en su cuenta de Twitter.

“Además se harán las presentaciones administrativas y judiciales que correspondan para tutelar los derechos de los bahienses, sea para lograr el inmediato restablecimiento o la exención del pago, por un servicio no recibido, y/o las indemnizaciones por los daños causados”, agregó.

Compagnoni completó diciendo que resulta “inaceptable que haya vecinos sin la provisión de un suministro de vital importancia como es el agua”, al tiempo que agradeció la visita de los vecinos damnificados.

“Considero que la reunión mantenida con los vecinos fue muy positiva, ya que dentro de la situación dramática que está viviendo la gente que no tiene provisión de agua potable desde hace tantos días, la verdad que los referentes de vecinos de los barrios Altos de la Ciudad, Palos Verdes, Altos de la Bahía y Patagonia Chico, tuvieron una actitud muy colaborativa en cuanto a querer venir a trabajar junto a los concejales en la búsqueda de una rápida solución”, mencionó.

Más tarde y en diálogo con el programa Nunca es tarde de LA BRÚJULA 24, Compagnoni mencionó que se pondrán del lado de los vecinos y que el HCD canalizará los reclamos para luego llevarlos a la OMIC.

“Nosotros representamos a los vecinos y vemos con profunda preocupación la falta de un elemento vital como lo es el agua. Acompañamos todas las medidas para solucionar este problema, pero también reclamaremos para que no paguen por un servicio que no recibieron”, expresó el presidente del HCD.

Ayer, un grupo de vecinos realizó una movilización en el campus de la Universidad Nacional del Sur y lograron mantener una reunión con Guillermo Jelinsky, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires.

“Se comprometieron a ponernos camiones cisterna para poder llenar los tanques. Y repartir agua en bidones, para poder cocinar y, al menos, lavarnos los dientes”, mencionó ayer Dante, uno de los vecinos presente en el reclamo.

Lo más leído