WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ginés gonzález garcía

“No se podrá elegir la vacuna, las que estén disponibles van a estar aprobadas”

En la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, Argentina está negociando para la adquisición de cinco de ellas que se encuentran en fase 3, entre las que se encuentran la de Pfizer, la de AstraZeneca y la rusa, Sputnik V.

A la espera de que reciban la aprobación de los organismos pertinentes, el ministro de Salud Ginés González García adelantó que la gente no podrá elegir cuál vacuna recibir. “Todas las que estén disponibles van a estar aprobadas”, expresó el funcionario.

“Venimos viendo un descenso importante de casos en todo el país, aunque la película todavía no terminó”, manifestó el titular de la cartera sanitaria quien destacó que este miércoles hubo récord de testeos: 56.800.

Tal como señala hoy Infobae, en la semana que se oficializó la etapa de Distanciamiento Social (DISPO) en el AMBA, González García resaltó que fue “fuerte y oportuna” la cuarentena para reforzar el sistema de salud y evitar la mayor cantidad de muertes, aunque a ocho meses de haberse decretado reconoció que el Gobierno argentino apostó al descubrimiento de una cura contra el COVID-19 que hasta el momento no llegó.

“Hicimos todo esto porque dijimos que iba a aparecer un medicamento, inclusive creíamos que iba a aparecer antes que una vacuna; tengo la esperanza que aparezca, pero lamentablemente transcurrimos todo esto en un período largo donde dilatamos las consecuencias”, explicó el ministro.

En diálogo con A Dos Voces (TN), se refirió a la carrera global por el descubrimiento de una vacuna efectiva contra el virus y aseguró a partir de la negociación del Gobierno argentino con los distintos laboratorios que  “tenemos una seguridad de provisión de vacunas en oportunidad y cantidad como para que se quede tranquilo el pueblo argentino”.

Con prioridad en personal de salud y los grupos de riesgo, Ginés informó que el Estado apunta a vacunar a 28 millones de personas con dos dosis: “Una vacunación completa, es un número brutal”. Especificó que la prioridad estará puesta no solo en “bajar la mortalidad” sino también “para eliminar gente que pueda transmitir el virus”.

Frente a la incertidumbre que genera que los laboratorios trabajen a contrarreloj apresurando las evaluaciones, aclaró que el hecho de que las vacunas hayan superado la fase 1 y dos significa “que no hace daño”: “La fase 3 es que sea efectiva, ya probaron que no hace daño”.

“Tenemos una seguridad de provisión de vacunas en oportunidad y cantidad como para que se quede tranquilo el pueblo argentino”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García (Franco Fafasuli).

Lo más leído