WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo enviará el gobierno

El proyecto de legalización del aborto llegará al Congreso este mes

Lo confirmó la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra.

La secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes. “Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de sesiones extraordinarias”, detalló Ibarra.

“El envío significa que nosotros vamos a empujar porque queremos que sea ley. Tenemos que persuadir, explicar y respetar”, explicó Ibarra. “El Presidente asumió en campaña el compromiso de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso, decisión que ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo”, recordó.

Asimismo, la funcionaria -que dio la primicia a los canales de televisión IP y C5N- reconoció que hay vocación de que “se trate y resuelva” porque los abortos existen y es un problema que se debe atender de forma urgente. “Para nosotros es un tema de salud pública y tenemos que hacernos cargo. Los abortos clandestinos suceden en la Argentina y no podemos mirar para otro lado”, aseguró.

Además, Ibarra indicó que la intención del Gobierno es cuidar y acompañar a las mujeres, por lo que junto al proyecto de legalización se enviará al Congreso el “Plan de los Mil Días”. “Se trata de una iniciativa que consiste en el acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, detalló.

Fuente: Página 12.

Lo más leído