WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"todo muy bien"

Video: la reacción de los fanáticos luego de la operación de Maradona

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona y quien estuvo a cargo de la operación, fue el que llevó tranquilidad a todos. El especialista salió de la Clínica Olivos, donde decenas de hinchas y un nutrido grupo de periodistas esperaban por novedades, y confirmó que la intervención por el hematoma subdural había terminado bien. Apenas dio la noticia, se produjo una ovación.

Cerca de la medianoche, Luque salió a la puerta de la clínica para comentar brevemente detalles del estado del capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 y que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien”, insistió el doctor Luque. Frente a la clínica decenas de personas demostraron su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones.

Los seguidores y fanáticos de Maradona que estaban en la puerta empezaron a aplaudir a Luque, quien incluso levantó sus manos para saludarlos. Se festejó como uno de los triunfos más grandes del Diez, que ahora afronta una etapa de recuperación.

Maradona llegó a Olivos proveniente de la clínica platense Ipensa, donde este martes al mediodía se le detectó, a través de una tomografía computarizada, ese hematoma subdural.

Operaron a Diego Maradona de un hematoma subdural: está en su habitación y empieza la recuperación

Diego Maradona ingresó al quirófano a las 21 de este martes. La operación del hematoma subdural concluyó pasadas las 22.20. La intervención terminó bien y se dio dentro de los parámetros esperados. De hecho el Diez ya se encuentra en su habitación, comenzando con la recuperación. El procedimiento se desarrolló en la Clínica Olivos y estuvo a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque.

Según le confirmaron a Toda Pasión, Maradona salió bien de la operación y no necesita de un respirador. Ahora vendrá un período para recuperarse, algo que será clave para que pueda -poco a poco- superar este duro momento de su vida.

“La cirugía la hicimos entre un equipo seleccionado. Duró una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía, está despierto, está todo muy bien. Está controlado. Vamos a ver la evolución, el día a día, para definir hasta cuándo se queda. El comienzo fue muy bueno”, afirmó Luque, médico de Maradona.

Fuente: TN

Lo más leído