WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Daniel Vega, rector de la UNS

Impulsan un proyecto de alta conectividad entre los centros de salud

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, dialogó en el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre un proyecto que busca conectar de manera eficiente y en alta velocidad de internet a los centros de salud bahienses.

Al respecto, comentó que “con la pandemia apareció la necesidad de tener troncales de alta velocidad para tener una buena comunicación entre los centros neurales”.

Y de la mano con esto, yendo directo al proyecto, aseguró que la idea es unir el “Hospital Municipal con el Hospital Interzonal Dr. José Penna. Pasará por varios espacios públicos de relevancia, como el Poder Judicial. De conseguirlo, podremos conectar a todos los centros de atención de salud, además del sistema educativo, con una alta velocidad”.

Vega recordó que “Bahía Blanca ha liderado siempre la conectividad y es uno de los primeros nodos que ha tenido Argentina. Siempre se intentó continuar con este liderazgo”.

De igual manera aclaró que “aún no sabemos quién proveerá el servicio. Al Enacom le estamos pidiendo los recursos para tirar este troncal”.

Por último el rector de la UNS reconoció que ante la falta de esta red de alta velocidad “hay muchos problemas, como el de historias clínicas, que con este tipo de redes se solucionaría, y ni hablar con la tele medicina. Hoy está sucediendo ya, con médicos atendiendo de manera remota”.

Lo más leído