WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Políticas Sociales

Vanina González: "Trabajando entre todos, se puede salir adelante"

La titular del área contó en La Brújula 24 cómo fueron los trabajos de asistencia que se hicieron en Bahía Blanca desde el inicio de la pandemia.

Foto Archivo.

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Vanina González, habló hoy -en el día de su cumpleaños- con el equipo de LA BRÚJULA 24 y analizó varias cuestiones.

Primero, la funcionaria local despejó dudas de oyentes relacionadas con la Tarjeta de Alimentos que depende de la comuna. "En septiembre estuvimos más de 23 días citando vecinos a las delegaciones, hay tarjetas que llegaron con carga para octubre y otras que van a llegar para noviembre. Esto se da por la fecha en la que se la atiende".

"Tenemos tiempo del 1 al 10 de cada mes para poder cargar los datos", dijo.

Y además, se manifestó en torno a cómo se fueron dando los trabajos desde marzo. "Fue un aprendizaje para todos, en especial porque contábamos con 30% del personal disponible para trabajar. En esto fue fundamental la red de colaboración que armamos".

"Fuimos día a día cambiando las formas y aprendiendo, primero casa por casa, después acompañando a los comedores, y luego vino este operativo de tarjetas donde la gente decide cómo gastar ese dinero. Fueron meses muy duros al principio, porque la gente estaba desesperada y no nos alcanzaban las horas del día", ponderó González.

Y agregó: "Trabajando entre todos se demuestra que se puede salir adelante. Tenemos diferencias, pero se pudo dialogar y trabajar en conjunto". 


Lo más leído