WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ENFRENTARÁ A LANÚS

Alerta en Boca por la lesión de Andrada antes del debut por la Copa de la Liga Profesional

El mendocino tiene una distensión en el músculo sóleo izquierdo. Estiman que la recuperación demandará aproximadamente tres semanas.

Jugará ante Lanús

A pocas horas del estreno de Boca en la Copa de la Liga Profesional argentina el plantel sufrió una baja de peso y se trastocaron los planes de Miguel Ángel Russo, que ya tiene en mente el equipo que alineará este sábado por la noche en cancha de Lanús por la primera jornada de la Zona 4 de la competición. Esteban Andrada padeció una lesión muscular y quedó al margen de la convocatoria.

Después del último entrenamiento matutino de hoy el departamento médico del fútbol profesional xeneize informó que el mendocino tiene una distensión en el músculo sóleo izquierdo. La zona es la parte posterior de la pierna, detrás del gemelo. Estiman que la recuperación demandará aproximadamente tres semanas, por lo que el arquero llegaría con lo justo a los cruces contra Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Libertadores.

Sabandija venía de ser figura ante el Caracas en la última jornada de la fase de grupos de la Copa: atajó un penal en el arranque cuando el partido estaba 0-0 y amplió su registro de invicto. Ahora quedará al margen de los compromisos por el torneo doméstico ante Lanús, Newell’s en Rosario y Talleres de Córdoba en la Bombonera. Además Lionel Scaloni prescindiría de él en la próxima convocatoria con la Selección, que enfrentará a Paraguay (12/11) y Perú (17/11).

El guardameta de 29 años cumplió su encuentro número 70 con la camiseta de Boca en el pasado encuentro. Las estadísticas lo mantienen como uno de los mejores del país en su rubro: lleva 45 vallas invictas y recibió apenas 34 goles con la casaca azul y oro. El último tanto que encajó fue el 14 de marzo de este año.

Lo concreto es que el cuerpo técnico ya tiene a su reemplazante para este fin de semana y de cara a las próximas presentaciones: Agustín Rossi. El ex Lanús es el elegido para cubrir la baja por delante de las otras opciones disponibles, Javier García y Manuel Roffo.

El miércoles 25 de noviembre Boca visitará a Internacional en Brasil por la ida de los octavos de la Libertadores y, si no surgen complicaciones con la rehabilitación, Andrada dirá presente. Y tampoco tendría que haber problemas para su presencia en la vuelta de la semana posterior (miércoles 2/12) en la Bombonera.

Con este imponderable, Russo entonces tiene pensado alinear ante el Granate este sábado desde las 21:15 a: Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Lo más leído