WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alberto Fernandez sobre el coronavirus

“Con la vacuna vamos a evitar lo que está viviendo Europa”

El Presidente mencionó que “la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida”. Al tiempo que reafirmó que “la vacuna está cercana”.

El presidente Alberto Fernández se mostró optimista respecto de la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus y aventuró que la Argentina logrará evitar una segunda ola de contagios, como ocurre actualmente en varios países de Europa.

“Tengo la impresión de que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cercana y con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, señaló ayer Fernández, durante su participación en un encuentro virtual organizado por Credicoop, el banco que preside Carlos Heller.

Días atrás, el ministro de Salud, Ginés González García, pronosticó que en marzo podrían empezar las campañas masivas de vacunación contra el Covid-19 en la Argentina. En el Ejecutivo hablan de la distribución, hacia principios de año, de 13,5 millones de dosis entre personal de salud y grupos de riesgo.

Ayer, el Presidente volvió a defender su estrategia sanitaria para contener el virus, pese a que el país superó esta semana el millón de contagios. “Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida”, alegó.

“La historia me dio la razón. Miren los rebrotes en Italia, Francia y España y dense cuenta de que aquello de lo que hablaba no era un acto de prepotencia, sino de lo que vislumbrábamos”, apuntó. Casi sin cambios, el Presidente prorrogó el viernes por otras dos semanas las medidas sanitarias contra el coronavirus y pidió reforzar los cuidados en ocho provincias en las que se registran más del 50 por ciento de los casos.

Fuente: La Nación.

Lo más leído