WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Causa por extorsión

Tras un audio difundido por La Brújula 24, allanan dependencias policiales

Los operativos se realizaron en la comisaría Segunda y otros tres domicilios. Se secuestró un cuaderno con anotaciones y dos teléfonos celulares que serán sometidos a diversas pericias.

A partir de un audio difundido por LA BRÚJULA 24, se llevaron a cabo hoy diversos allanamientos en dependencias policiales relacionados a una causa por extorsión.

El operativo estuvo a cargo de la policía Federal y había sido pedido por el fiscal Mauricio Del Cero. Los mismos se desarrollaron en la Comisaría Segunda y en otros tres domicilios, donde residen los policías implicados. Dos de ellos son en Bahía Blanca (Artigas 237 y Washington 838) y otro de Punta Alta (Güiraldes 332).

Se secuestraron cuadernos con anotaciones y aparatos de telefonía celular, en el marco de una causa en la que se investigan tres posibles extorsiones a distintas personas de esta ciudad.

Estos actos podrían hallarse referidos a exigencias indebidas de dinero, teniendo como víctimas no solo comerciantes con documentación irregular o incompleta, sino, también a una persona denunciada penalmente, a la cual se le sugirió “arreglar” para evitar consecuencias negativas en el marco de un allanamiento en su domicilio; conductas todas ellas presuntamente llevadas a cabo -con intimidación- y a través de requerimientos ilegítimos.

Esos reclamos ilegales serían efectuados con la participación conjunta de -al menos- tres efectivos policiales.

Previamente, la persona que era aludida en el audio aportado por este medio fue convocada por la Justicia y tras su declaración, se llevaron a cabo los mencionados operativos.

Lo más leído