WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Escaló otros 7 pesos

El dólar blue aumenta a $ 190 y el ahorro ya pasa los $ 138

Después de un día agitado en la City porteña, con una serie de allanamientos en oficinas vinculadas a operaciones cambiarias sospechadas de lavado de activos, el dólar libre sube cinco pesos (+2,7%) y es ofrecido en el mercado marginal a un precio máximo de 190 pesos.

El billete blue aceleró su escalada en las últimas cinco semanas, tras la aplicación de un impuesto de 35% a cuenta de Ganancias para la venta de divisas para atesoramiento. Desde el 15 de septiembre acumuló un alza de 59 pesos o 45%, mientras que en poco menos de diez meses transcurridos de 2020 escaló 152,5 por ciento.

En el mercado mayorista el dólar experimentó un incremento más grande que en las últimas ruedas. Aumentó 33 centavos (+0,4%), a 78,08 pesos. Se trató de la suba más importante desde el 1° de octubre, cuando el salto fue de 70 centavos en el día. En el transcurso de 2020 la divisa interbancaria -que rige las operaciones de comercio exterior- avanza un 30,4 por ciento.

Las reservas internacionales finalizaron el miércoles en USD 40.821 millones, con un aumento de USD 8 millones en el día.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el Gobierno cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica del país.

Lo más leído