WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se abre el telón

Habrá temporada teatral de verano

Una buena noticia para el mundo del espectáculo en la provincia: habrá temporada teatral de verano.

En la mañana de hoy se llevó adelante una reunión entre integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, y autoridades de Cultura y Salud de la Provincia.

En dicho encuentro se confirmó que la actividad volverá a funcionar con un protocolo sanitario. Según los espectáculos se harán en espacios al aire libre o bien en salas o lugares tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas y con distanciamiento social.

Cabe recordar que en las últimas horas, el propio gobernador Kicillof se pronunció al respecto, casi a modo de anticipo de lo que luego se terminó aprobando. En rigor, consultado por la prensa de la ciudad de Mar del Plata, el mandatario aclaró que “alguna solución le vamos a buscar”.

Estas son las definiciones centrales:

1- Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social.
2- Las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según la situación epidemiológica en los centros turísticos.
3- Adicionalmente, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acorde a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.
4- Se continuará el diálogo a través de una mesa de trabajo técnica entre el sector, Provincia y municipios para definir el protocolo específico para la temporada de verano y los procedimientos para desarrollar la actividad. Y se invitará a sumarse a la mesa a representantes y entidades del sector de las artes escénicas: empresarios, sector independiente, artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura y el espectáculo en vivo.

Lo más leído