WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según INDEC

La actividad económica cayó 11,6% en agosto

El Estimador Mensual de la Actividad Económica de Argentina (EMAE) se contrajo un 11,6% interanual promedio en agosto, afectado por la recesión que soporta el país, en un camino agravado por la pandemia de coronavirus.

En la medición de la serie desestacionalizada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró en agosto un incremento de actividad 1,1% con relación a julio y continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril.

Con excepción de Intermediación financiera (+4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Hoteles y restaurantes (-56%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual.

Los datos de actividad económica del INDEC confirman que el piso de la recesión por la cuarentena se produjo en abril de este año.

El INDEC registró en abril una fuerte contracción del 26%, la mayor caída al menos desde 1993. El EMAE, que es un adelanto de lo que luego refleja el Producto Interno Bruto (PIB), viene de derrumbarse un 13,2% interanual en julio, contra una contracción del 3,7% en agosto del año pasado.

(Fuente: Infobae)


Lo más leído