WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Un mano a mano imperdible con el argentino elegido como el mejor bartender del mundo

Renato ‘Tato’ Giovannoni, dueño del bar porteño Florería Atlántico, recibió la distintición ‘Altos Bartenders’ en el Bartender Award 2020.

Talento, buen trato con el cliente y esa capacidad tan típicamente argentina de adaptarse a lo que hay. Factores que llevaron al argentino Renato ‘Tato’ Giovannoni, dueño del bar porteño Florería Atlántico, a ser elegido como el mejor bartender del mundo. 

La distintición ‘Altos Bartenders’ en el Bartender Award 2020′  fue otorgada por otros colegas, representantes de los 50 mejores bares a nivel internacional. El reconocimiento no es casual. Su bar, ubicado en la calle Arroyo del barrio porteño de Retiro, escondido en el subsuelo de una elegante florería, viene recibiendo galardones desde 2013 y el año pasado fue elegido como el tercer mejor bar del mundo y el mejor de Sudamérica.

“Creo que lo fundamental para un bartender es la hospitalidad. Cualquiera que trabaje en este rubro tiene que entender que cuando uno entra atrás de una barra, su objetivo es restaurar el estado de ánimo de los clientes. Cada uno viene con diferentes necesidades, algunos quieren que le hables, y otros que solamente lo atiendas lo mejor posible”, mencionó Tato en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Según Giovanonni, “los latinos y los sudamericanos tuvimos una escuela muy linda de hospitalidad” y eso hace que los bartenders de estas tierras se destaquen en el mundo. Pero particularmente, Tato destacó que los argentinos cuentan con un plus.

“Al ser un premio elegido por los propios bartenders creo que juegan los sabores que uno elige para hacer un determinado trago. Los argentinos tenemos una capacidad innata de poder adaptarnos a lo que tenemos. Entonces por ahí llegás a un bar y te dicen que no hay determinado jarabe. Y nosotros, en lugar de cambiar el trago, le buscamos la vuelta para hacerlo con otra cosa y que igualmente quede rico”, subrayó.

Para Tato, Argentina es el pueblo más optimista del mundo y aseguró que tal vez tenga que ver con la cantidad de razas diferentes que llegaron a estas tierras a lo largo de la historia.

“Argentina es el pueblo más optimista del mundo. Creo que cuando lo reconozcamos, vamos a poder vivir de otra manera. Adentro, tenemos esa inspiración constante de creer que vamos a salir adelante y se ve permanentemente en muchos ámbitos, sobre todo en el deporte. Perdimos con Francia en el Mundial de Rusia y ya estábamos diciendo que en Qatar somos campeones”, resumió.

Por último, el reconocido bartender aseguró que una de las claves para triunfar en su profesión tiene que ver con “hacer tragos que le gusten a la gente y no los tragos que le gustan a uno”.

Giovanonni, otro argentino reconocido en el mundo. Otra razón para creer que en estas tierras hay suficiente talento como para salir adelante.

Lo más leído