WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Firmará por dos temporadas

El "Pulpo" González, tercer refuerzo de Boca

Si bien tenía todo arreglado para retornar a Lanús, el volante central arregló con el Xeneize. Podría ser una opción para Iván Marcone, quien partió a España.

Desde hace diez días que tenía todo arreglado de palabra con Lanús, el club en el que debutó en Primera en el 2007 y al que había anunciado que algún día iba a volver. De hecho, Diego González, el Pulpo, logró rescindir contrato con Racing para sellar su regreso al Sur. Sin embargo, en las últimas horas, Boca se interesó por su situación, le hizo una oferta y el volante de 32 años la aceptó. Así, si la revisión médica sale bien, jugará en el Xeneize por dos temporadas.

Si bien el Consejo de Riquelme venía diciendo que Boca no busca un cinco, sí avisaron que estarían atentos a cualquier chance que el mercado les pudiera presentar. Y lo de González, por su condición de jugador libre, está dentro de esas variantes.  En definitiva, es una opción que le viene bien a Russo, ya que con la salida de Marcone al Elche se había quedado sin muchas variantes en esa posición.

De hecho, el DT de Boca va a cuidar este jueves ante Caracas a Campuzano, porque está al límite de amarillas en la Copa (de sumar una más se quedaría afuera del primer choque de octavos) y para eso deberá recurrir a Nicolás Capaldo, que no es un cinco clásico. 

La única preocupación en Boca es que el Pulpo lleva más de un año sin jugar: en septiembre del 2019 el volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y desde entonces no volvió a las canchas. De hecho, casi ni tuvo tiempo de entrenarse con la Academia, ya que tras el regreso post cuarentena enseguida lo dieron de baja.

Si todo marcha bien, González firmará con el Xeneize por dos temporadas y será el tercer refuerzo del equipo para esta temporada (se suma a Javi García y a Edwin Cardona). Además, Russo tendrá alguna otra opción para cubrir la salida de Marcone y una eventual ausencia de Campuzano.


Lo más leído