WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio abreviado

Causa Uocra: cinco años de prisión para el primero de los condenados

Se trata de David Muñoz, uno de los 14 gremialistas imputados por los delitos de “asociación ilícita y extorsión”. El resto de los integrantes de la organización mafiosa irán a debate oral entre marzo y mayo del año próximo.

Foto: Pablo Noir - La Brújula 24.

David Muñoz se convirtió en el primero de los condenados de la resonante causa Uocra, quien tiempo atrás acordó eludir el debate oral suspendido para el año próximo por la pandemia, recibiendo una pena de cinco años de cárcel, en un fallo conocido en las últimas horas en la Justicia bahiense.

Cabe recordar que Muñoz (uno de los 14 detenidos por formar parte de la mafia del gremio de la construcción y quien aceptó la culpabilidad al ser sometido a un juicio abreviado) estaba acusado de los delitos de asociación ilícita y por un caso de extorsión en Coronel Suárez.

La doctora Claudia Fortunatti, jueza que está al frente del Tribunal en lo Criminal N°2, dictaminó además, una inhabilitación de también cinco años para ejercer cargos y funciones gremiales y sindicales. Los hechos que se le endilgan ocurrieron el 11 de noviembre de 2018 y a comienzos de 2013 respecto de un contratista de la construcción suarense.

Cabe recordar que el resto de los imputados son Humberto Arnaldo Monteros, José Bernardo Burgos, Pablo David Gutiérrez, Mario Matías González, Guillermo Esteban Molina, Sebastián Octavio Canales, Walter Rafael Paiz, Raúl Ernesto Erbín, Roberto Sabino Ríos, Carlos Ariel Carrillo, Nelson Damián Cabrera, Aníbal Alejandro Aranda y Sergio Daniel Vázquez.

Todos ellos irán a juicio entre finales de marzo y los últimos días de mayo del año próximo, con expectativas de pena alta y a la espera de saber si podrán llegar en libertad al proceso (tal como publicara semanas atrás la sección Bahía Indiscreta), teniendo en cuenta que a fin de año se vence la prisión preventiva.

Lo más leído