WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a 6 años de prisión

Fue condenado un peligroso delincuente y experto en fugas

A la pena se llegó en juicio abreviado. El prontuario de un sujeto reincidente que regresa a la cárcel.

Una pena de seis años de prisión, en juicio abreviado, le impuso la justicia local a un peligroso individuo que ya había estado preso por un crimen. Se trata de Carlos Luis Garrido Castro, quien fue condenado en las últimas horas por otro grave hecho de sangre que protagonizó hace dos años en Bahía Blanca, cuando casi mata de un balazo a otro hombre en el barrio Tiro Federal.

No son los únicos antecedentes que tiene Garrido Castro, ya que luego del último arresto pudo ser recapturado tras fugarse de una comisaría de la zona adonde había sido destinado mientras se avanzaba con la investigación.

Según voceros judiciales, este lunes el sujeto recibió 6 años de cárcel de efectivo cumplimiento a partir del acuerdo alcanzado entre la fiscalía a cargo del Dr. Jorge Viego y la defensa de Garrido Castro. El Tribunal en lo Criminal N° 2 lo sentenció por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra.

Según consta en la causa, el hecho se produjo el 29 de diciembre de 2021 cuando Sergio Alejandro Riquelme pasó por la vereda de una pizzería de Corrientes y Pellegrini, donde Garrido Castro le efectuó múltiples disparos con un arma de fuego.

La víctima sufrió una herida de bala con orificio de ingreso, sin orificio de salida, en la región sacra del lado izquierdo, lo que le produjo la disección del uréter izquierdo y doble perforación intestinal, de carácter grave, que comprometió su aparato urinario e intestinal, generando riesgo de vida.

Además, se lo acusó de haber tenido en su poder un un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 largo que fue encontrado dentro de su domicilio en calle Pellegrini al 500, el día 31 de diciembre de 2021 cuando personal de la Comisaría Cuarta realizó el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2.

Finalmente se lo declaró reincidente, ya que Garrido Castro contaba con una condena previa por un homicidio ocurrido en Bahía Blanca.

Lo más leído