WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Plan de Virtualización

La UNS recibirá 27 millones de pesos para fortalecer la enseñanza online

Desde la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información del Consejo Interuniversitario Nacional aprobaron la realización del “Plan de Virtualización de la Educación Superior”.

A raíz de este proyecto la Universidad Nacional del Sur será beneficiada con 27 millones de pesos, los cuales deberán ser destinados, entre otros puntos, a fortalecer las instancias de enseñanza virtual, la capacitación de los docentes orientada a mejorar las capacidades tecnológicas y didácticas para el dictado y la evaluación de las asignaturas.

“La implementación de nuevas tecnologías significa no sólo una modificación en la metodología tradicional de enseñanza, sino que requiere de capacitaciones docentes específicas que permitan afianzar conceptos vinculados al diseño e implementación de recursos virtuales, de metodologías de evaluación, así como la posibilidad de trabajar con conceptos de aula invertida o laboratorios remotos”, explicaron los promotores de la iniciativa.

Según informaron desde el área de prensa de la UNS, los fondos no son concursables, por lo que las universidades no “compiten” por obtenerlos. De igual forma sí es requisito presentar un Plan de Acción a ser financiado con la partida que fue asignada a cada institución según diversos indicadores.

Lo más leído