WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Paritarias de estatales

ATE aceptó la propuesta de Provincia

La misma establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

El Gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores estatales reanudaron hoy la paritaria mediante un encuentro virtual para discutir aumentos salariales.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.

Realizaron una nueva propuesta salarial para las y los trabajadores de la Ley 10.430 que establece una suba del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

La propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.

Por otra parte, se propuso retomar el diálogo en el mes de diciembre para volver a evaluar la situación.

Fuente: El Día.

El Consejo Directivo Provincial de ATE decidió por amplia mayoría aprobar la paritaria salarial

La votación se realizó una vez finalizada la reunión paritaria que engloba a los y las trabajadoras de la Ley 10.430.

Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, consideró que: “La propuesta salarial realizada por el gobierno es superadora a la anterior, conteniendo criterios que desde ATE veníamos planteando, como empezar a resolver la grave situación salarial que estamos atravesando los estatales de la provincia. En el marco de una pandemia, de una fuerte recesión económica y donde la pérdida del empleo a nivel nacional es cotidiana, lograr una paritaria de estas características no resuelve las cuestiones de fondo pero marca un camino a seguir”.

Y afirmó que: “El aumento promedio es del 28,5% a noviembre 2020, momento en que la paritaria se vuelve a abrir (en diciembre se reanudan las discusiones de este año), con lo cual no se estaría perdiendo salarios a manos de la inflación”.

Fuente: Prensa ATE.


Lo más leído