WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día nacional del circo

"Ojalá que pronto podamos volver a brillar y hacer reír a la gente"

Gabriel Credidio, representante del circo que se encuentra varado en el Parque de Mayo desde que se inició el período de cuarentena, el Cirque XXl, habló hoy con el equipo de La Brújula 24 sobre el duro momento que atraviesa el sector.

Cada 6 de octubre se celebra el Día Nacional del Circo en honor a José "Pepe" Podestá, artista nacido en 1858 en Montevideo, Uruguay, aunque personaje central para la historia del circo y teatro nacionales.

"Él fue uno de los primeros personajes del circo tradicional criollo, que hoy lamentablemente están cerrados. Son más de 60 en la Argentina y cada uno tuvo que reinventarse de alguna manera para poder sostener a sus familias, algunos vendiendo verduras, cosas en la calle, haciendo delivery y un montón de cosas más, dependiendo del lugar donde quedaron varados", refirió.

Y agregó: "Todos están trabajando a su manera para llevar el sustento a sus hogares. Por eso, para todos los cirqueros de corazón y otros que no somos nacidos y criados pero amamos está profesión y la llevamos en el alma, feliz día para todos y espero que pronto volvamos a brillar y hacer reír a la gente".

"VerduCirco"

Cabe recordar que en el caso del el Cirque XXl, cerrado en el Parque de Mayo desde el inicio de la cuarentena, hizo que sus integrantes tuvieran que iniciar un emprendimiento para poder subsistir: la venta de verduras.

"Nos juntamos con un grupo de compañeros, vamos al mercado local y repartimos en la calle. También nos manejamos con productores y cobramos un pequeño recargo del flete. Con eso vamos solventando gastos y pudiendo vivir", había contado en su momento el propio Credidio.


Lo más leído