WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo definió la jueza

Mafia de los fleteros: dictan prisión preventiva para todos los detenidos

La Justicia dictó la prisión preventiva para los acusados de una asociación ilícita que operaba valiéndose de la representación del Sindicato Único de Fleteros, afectando a varios empresarios y transportistas de Bahía Blanca y la zona.

La medida fue tomada en las últimas horas por la titular del Juzgado de Garantías, Marisa Promé, a pedido del fiscal que entiende en la causa, Mauricio del Cero.

De esta forma, el dictámen recayó sobre Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar (sindicados como los líderes de la organización), Carlos Rodrigo Ciucci y Pablo Andrés Halberg.

Están imputados de, a través de amenazas, coacciones y daños, procuraron, doblegar la voluntad de empresarios relacionados al transporte y/o producción de productos agrícolas e insumos necesarios para su producción -concretamente fertilizantes-, con el propósito de obligarlos a contratar los servicios prestados por los imputados (propietarios de camiones o de empresas de transporte); siempre agrupados bajo la bandera del gremio

Lo más leído