WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La policía detuvo a tres personas por usurpar terrenos

Foto Archivo (Pablo Noir - La Brújula 24)

Personal de Comisaria Cuarta detuvo a tres personas vinculadas a la toma ilegal de terrenos en Bahía Blanca. Ocurrió en las últimas horas del martes.

Fue en calle Washington entre Los Naranjos y Estación Algarrobo, donde se procedió a la captura de Javier Ricardo Osses, de 38 años, Ismael Neira Osses, de 21, y un menor de edad. Los agentes explicaron que estaban junto a otras personas que se dieron a la fuga, demarcando sin permiso y dividiendo lotes en un macizo de tierra. En su poder se secuestró una camioneta marca Ford Ecosport, estacas de madera y herramientas varias.

Al respecto, el abogado Ricardo Tapia, que representa a los dueños originales de los terrenos, comentó que “nosotros cuando estuvimos en La Brújula TV nos topamos con una estafa, porque vimos que vendían de forma irregular. Los intimamos a los vendedores y si no hay acuerdo va a denuncia”.

“Por otro lado tenemos la resonada usurpación del Altos de Pinar, son tres manzanas, y allí abrimos un margen de negociación porque la gente quiere comprar la tierra. Lo que pasa es que cuando citamos a todos por manzana, vino un señor que cobra planes y nos pidió 60 cuotas de 6 mil pesos, con lo cual no está en condiciones de acceder a la compra lógicamente”, señaló.

En esa misma línea, el profesional comenó que “el precio es un cuarto de lo que sale en mercado y accedieron los propietarios a vender. Pero esta gente retomo la toma e impidió a los que realmente pueden comprar. Ayer tuvimos un nuevo intento, fueron detenidas tres personas luego de que los mismos vecinos llamaran al 911”.

“Había una organización armada, estaban con palos y evocaban mi nombre, como que estaban autorizados. Ahora ya tenemos la lista de compradores designados. Estas personas responden a un movimiento organizado de parte de los que usurparon en Altos del Pinar. Atrás de todo esto hay un negocio”.

Y respecto de la negociación, Ricardo Tapia indicó que “se frustró por gente que, supuestamente, no puede acceder al plan de pago y fuerza la toma. Todos los medios lo levantaron como algo novedoso, tratar de venderle a un precio accesible, pero desde el vamos les dijimos que levantaran la toma”.

Lo más leído