WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Viajaban de Bahía a Plottier

Encuentran una tonelada de carne escondida entre productos de ferretería

Lo descubrieron en el control fitosanitario. Se trataban de unos 80 costillares. Los habían puesto en un acoplado denominado "a cielo abierto" sin ningún tipo de refrigeración.

Este lunes personal del control fitosanitario ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3 encontró, sin necesidad de buscar mucho, una gran cantidad de carne ubicada dentro de un acoplado de los denominados "a cielo abierto" sin ningún tipo de refrigeración.

Según confirmó SENASA, en total fueron 1080 kilos distribuidos en unos 80 costillares, los cuales estaban puestos entre productos de ferretería, papel higiénico y muebles. El camión había salido desde Bahía Blanca y tenía como destino la localidad de Plottier.

En el acta labrada se menciona que "dicha mercadería es de ingreso prohibido a la región patagónica libre de fiebre aftosa, sin vacunación con reconocimiento internacional", aclarando que "el transporte carece de habilitación otorgada por Senasa", así como tampoco contaba con el equipo de frío "no siendo apto para transportar dicha mercadería".

Tal cual lo señaló el Servicio Nacional de Sanidad, dichos cortes "presentaban distintas irregularidades, constituyendo un grave riesgo para la salud pública y para el estatus sanitario".


Lo más leído