WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en bahía blanca

“Hace falta testear masivamente a la población”

El infectólogo Diego Maurizi
señaló que es importante que la gente comprenda que deben evitarse las reuniones sociales.

Los resultados del testeo al azar que se hizo en el acceso a Bahía Blanca el pasado sábado es una muestra de que es posible hacer pruebas rápidas que permitan el aislamiento de personas contagiadas y diseñar otras medidas para evitar la propagación del coronavirus, así lo afirma el infectólogo Diego Maurizi, quien es partidario de que ese tipo de operativos sean masivos.

“Hace falta testear masivamente a la población”, dijo el especialista en el programa Nunca es Tarde, que se transmite a través de La Brújula 24 y agregó que “hisopara al azar nos dio 13% de positivos (el sábado en la ruta), ya vemos que no es difícil hacerlo”.

Por otro lado, Maruizi señaló que es importante que se controle más lo que está ocurriendo en espacios cerrados y que la gente comprenda que deben evitarse las reuniones sociales. Consideró que por al menos uno o dos meses, es necesario mantener las restricciones, de manera que de tiempo de vacunar a más personas a partir de junio.

“Necesitamos que la gente haga un esfuerzo de un mes o dos hasta que comencemos a vacunar masivamente”, dijo y recomendó que “el estado comience a testear más”.

Maurizo resaltó que es vital avanzar en la vacunación pues de esta manera se crea una barrera contra las nuevas variantes.

Lo más leído