WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el miércoles en bahía

Tren Sanitario: un 41% de los hisopados que se llevan realizados dieron positivo

Según informaron, se detectaron 141 casos en los 341 testeos. Además, se llevaron a cabo pruebas de VIH y sífilis. Y aplican las vacunas del calendario nacional.

Durante el fin de semana, el equipo que integra el Tren Sanitario brinda una atención integral orientada a asegurar el acceso a la salud de toda la comunidad.

Hasta el momento, realizaron 341 hisopados para detección rápida de COVID, de los cuales hubo 141 que dieron resultado positivo. Además, aplicaron 218 vacunas correspondientes al Calendario Nacional.

Además, durante la tarde del domingo, en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, se llevaron a cabo testeos tanto de VIH como de sífilis, siguiendo un protocolo que aseguraba su carácter confidencial.

Como se ha mostrado, los datos ilustran el impacto positivo que tiene la presencia del Tren Sanitario en la ciudad de Bahía Blanca. En lo que refiere a los hisopados para detección de COVID, éstos descomprimen los centros de salud, mientras que las vacunas y los testeos refuerzan la atención primaria.

Cabe señalar que el Tren Sanitario continuará atendiendo a la comunidad hasta el próximo miércoles 30. Por ende, los datos seguirán creciendo para un mejor análisis de lo mencionado.

Lo más leído