WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hernán Lucero en la brújula 24

“El tango va más allá de todos los tópicos que uno se pueda imaginar”

El cantor y compositor argentino Hernán Lucero, considerado como uno de los grandes referentes del tango contemporáneo, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Una Buena Razón”, por LA BRÚJULA 24.

Cabe destacar que el artista presentará su nuevo álbum, “Casualmente”, con un concierto online el próximo sábado 17 de octubre a las 21. Será en modo de coproducción y a través de la página del Centro Cultural Padre Mugica. Y eso, obviamente, también fue parte de la imperdible entrevista.

Primero, a modo de análisis, Lucero refirió que “el tango es un género a esta altura, cerca de lo tradicional, y supongamos que un pueblo tan joven como el nuestro tiene un tradición musical poética, incluso en el cine que se llama tango. Y yo quiero mantener viva esa tradición”.

“Eso implica, entre otras cosas, evocarla, desafiarla y reformularla. Y en eso vamos, ‘Casualmente’ es el disco que toma ese camino. Me gusta decir que es un disco de tango, con nombre de bolero y escrito por un carioca, que cuenta una historia de amor que sucede en la Habana. Y el tango para mi es eso, enorme y bello, que va mucho más allá del 2×4 y todos los tópicos que uno pueda imaginar para definirlo”.

En otro tramo de la entrevista, el musico remarcó que “es tan grande y universal el tango, una poesía tan profunda que va más allá de todo eso y por eso grabamos a Chico Buarte en este disco, o a Fito Páez por ejemplo”.

Y agregó; “Eso vamos a hacer en nuestro primer show por streaming, la gente se va a encontrar con un cantor de tango al que le gusta variar su género con la música criolla , por supuesto, como hizo Gardel”.

Lo más leído