WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pese a la fase 3

Bares y restaurantes se niegan a cerrar: “La situación se volvió insostenible”

“Tomamos la decisión de abrir más allá del DNU. No por rebeldía, no por dinero, sino porque nos estamos fundiendo”, expresaron mediante un comunicado.

Un grupo de propietarios de bares y restaurantes de Bahía Blanca expresaron mediante sus redes sociales que mantendrán sus puertas abiertas más allá de que Bahía Blanca, por determinación del gobierno nacional, retrocedió a fase 3.

“Tomamos la decisión de abrir más allá del DNU. No por rebeldía, no por dinero, sino porque nos estamos fudiendo”, explica el comunicado.

“Necesitamos trabajar con todos los recaudos y respeto que nos merece esta enfermedad y la salud de toda la población. La situación se volvió inaguantable”, completa el escrito, que incluye el hashtag #QueremosTrabajar.

De esta manera, los bares y restaurantes se suman a la determinación de los gimnasios, quienes días atrás también habían mencionado que más allá del retroceso de fase habían decidido mantener sus puertas abiertas.

“No hay ningún caso confirmado que haya surgido de un restaurant”

Adrián Lliteras, reconocido propietario de un restaurant bahiense, se refirió esta tarde al comunicado que comenzó a circular fuertemente por las redes sociales y aseguró que si bien “no quieren confrontar con ninguna fuerza”, están necesitados de abrir para no fundirse.

“No queremos confrontar con ninguna fuerza. Pero desde el inicio de la pandemia vengo escuchando infinidad de normas que luego en la práctica no se han cumplido. Los paseos están repletos de gente tomando mate y haciendo cosas que no son las recomendables. Nosotros contamos con la seguridad de haber cumplido siempre los protocolos y que hasta el momento no hay ningún caso declarado que se haya dado en un restaurant”, expresó Lliteras en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Nosotros tomamos todos los recaudos. Gastamos mucho dinero en poner en condiciones nuestros espacios. No dejamos entrar a nadie sin barbijo. Nuestros empleados trabajan con tapabocas o máscaras. No dejamos que nadie se levante al baño sin barbijo. Creemos que tomamos muchas medidas para prevenir los contagios y que somos mucho más seguros que las juntadas en las casas”, agregó.

Según el “Pato”, a los negocios que mejor les ha ido en lo que va del año y sumando las diferentes modalidades, están un 50% por debajo de la facturación del año pasado, que ya era baja.

“Nuestros empleados quieren trabajar. No podemos seguir manteniendo a los trabajadores con el ATP. Con medio sueldo no pueden vivir y además se pierden de las propinas, que son parte de sus ingresos mensuales”, completó.

La asociación de bares y restaurantes no avala la reapertura

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines
de Bahía Blanca y Región de Sudoeste emitió hoy un comunicado en el que menciona que si bien “el retroceso de fase resulta una medida muy perjudicial para el sector”, recomiendan “seguir trabajando bajo las actuales circunstancias”, es decir en la modalidades permitidas: take away y delivery.

“Antes las diferentes publicaciones que han sido subidas en las redes
sociales, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines
de Bahía Blanca y Región de Sudoeste deja en claro que su posición
expuesta en la nota original enviada al Municipio, en cuanto a la medida
del cierre ha resultado muy perjudicial para el sector que está en
quebranto dado el largo período de esta situación sanitaria”, menciona.

“Consideramos que hemos probado que la gastronomía ha cumplido
estrictamente los protocolos vigentes y que ha mantenido el respeto por
las normas establecidas por el Municipio, la Provincia y la Nación.
Entendemos como integrantes del sector gastronómico y sufrimos las
consecuencias. El consejo es seguir haciéndolo en las actuales
circunstancias y cumplir con las normas institucionales vigentes”, finaliza el comunicado.

La asociación de bares no aval

Lo más leído