WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

Pese a un brote de coronavirus, se jugará Flamengo-Barcelona

El plantel brasileño registró siete casos positivos en las últimas horas. Sin embargo, Conmebol decidió que el encuentro se dispute de todos modos.

Luego del regreso sin grandes inconvenientes de la Copa Libertadores la semana pasada, en la segunda semana de competencia se coqueteó con la primera suspensión de un partido por coronavirus, aunque ahora Conmebol asegura que el encuentro no corre riesgo.

Barcelona de Guayaquil recibe esta tarde a Flamengo, que sufrió un brote de contagios en la concentración y había llevado a las autoridades locales a tomar medidas que obligarían a la cancelación del juego, válido por la cuarta fecha del Grupo A. Sin embargo, teniendo en cuenta el protocolo aprobado a nivel nacional, los contagiados simplemente deberían quedar aislados y el encuentro jugarse de manera normal.

Flamengo está en Ecuador hace varios días, teniendo en cuenta que su primer partido en el reinicio del certamen fue ante Independiente del Valle, en Quito, y se trasladó a Guayaquil, a poco más de 400 kilómetros para preparar el partido de esta tarde ante Barcelona. Los problemas aparecieron el domingo, cuando el elenco brasileño anunció siete casos de coronavirus en los testeos de rigor previos a cada partido. 

A esos siete casos, se les sumaron en las últimas horas dos más: un médico y un dirigente que acompañaban a la delegación. Y en este contexto, las autoridades de Guayaquil intercedieron buscando suspender el partido para evitar que el brote se dispersara por la ciudad: anunciaron que el estadio de Barcelona estaba clausurado, para que no se jugara el partido y desde la dirigencia de Flamengo llegaron a reconocer que, a la espera de la comunicación oficial de Conmebol, podrían volverse hoy mismo a Brasil.

Sin embargo, desde Conmebol no hubo ninguna comunicación oficial porque el protocolo ya preveía qué hacer en este tipo de situaciones, algo que había sido aprobado a nivel nacional en todos los países, por lo que la decisión de las autoridades de la ciudad de Guayaquil quedaron sin valor en este caso. Los miembros de la delegación que dieron positivo quedarán aislados en el hotel, y el encuentro se jugará normalmente.

(Fuente: TyC Sports)

Así las cosas, Barcelona y Flamengo se medirán esta tarde, desde las 19.15, en un partido clave del Grupo A: los brasileños necesitan levantarse tras la goleada sufrida ante Independiente del Valle la semana pasada, mientras que los de Guayaquil perdieron los tres primeros partidos y deben reaccionar para no empezar a despedirse de la Libertadores.

Lo más leído